Actualizado 18/03/2008 12:09

Economía/Motor.- Volvo disparó sus ventas mundiales un 54% en febrero, pese a la caída del 20% en Norteamérica

GOTEBORG (SUECIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo vendió en todo el mundo 22.100 camiones durante el pasado mes de febrero, lo que representa un aumento del 54% respecto al mismo mes de 2007, gracias a la fortaleza del mercado europeo, especialmente en los países del Este, anunció hoy la compañía.

Volvo consiguió este significativo crecimiento de sus entregas pese al descenso del 20% registrado en Norteamérica, con 1.854 unidades, debido a la debilidad del sector de la construcción de viviendas en Estados Unidos y a la huelga en una factoría de Virginia.

Por contra, los buenos resultados comerciales se sustentan en la fortaleza del mercado europeo, en el que las entregas de Volvo crecieron un 39% en febrero, con 12.826 unidades, de las que 2.859 unidades corresponden a los países del Este, donde la progresión se eleva al 60%.

En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de camiones del grupo escandinavo, formado por las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack y Nissan Diesel, se elevaron a 42.956 unidades, lo que representa un fuerte incremento del 52% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.