Actualizado 14/11/2006 13:34

Economía/Motor.- Volvo entregará 300 camiones a Coca-Cola en Rusia

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La multinacional estadounidense Coca-Cola ha realizado un pedido de 300 unidades de los modelos FL y FE del fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks, que engloba las marcas Volvo, Mack y Renault, en Rusia, por lo que la flota del productor de bebidas refrescantes en este país superará las 1.000 unidades, informaron hoy ambas compañías.

La flota que posee Coca-Cola en Rusia está compuesta principalmente por camiones de entre 10 toneladas y 12 toneladas, un segmento que tiene previsto renovar, con la compra de nuevas unidades.

Los modelos FL y FE de Volvo fueron lanzados al mercado en junio del año pasado, como unos vehículos más silenciosos, limpios y seguros que los modelos anteriores. Ambos vehículos cumplen con las normativas europeas Euro3 y euro4 sobre estándares medioambientales.

"Este pedido confirma que estamos llevando a cabo una estrategia muy competitiva, ofreciendo camiones modernos complementados con una extensa y completa red de distribución", indicó el director general de Volvo Trucks en Rusia, Lars Corneliusson.

Rusia se ha convertido en un mercado estratégico para el fabricante sueco. Así, en marzo de 2003 inauguró una nueva planta de ensamblaje en las afueras de Moscú, que tiene una capacidad de producción de 500 unidades al año.

En el acumulado del año hasta septiembre, la marca comercializó 1.400 camiones en el mercado ruso, lo que supone un incremento del 80% en comparación con los mismos nueve meses del ejercicio precedente.