Actualizado 24/11/2006 18:34

Economía/Motor.- Volvo podrá aumentar hasta 350.000 unidades anuales la producción de su planta de Goteborg

ESTOCOLMO, 24 Nov. (EP/AP) -

Un Tribunal sueco ha concedido hoy el permiso a la empresa automovilística Volvo, del grupo estadounidense Ford, para aumentar su producción de coches en su planta de Torslanda, en la ciudad sueca de Goteborg, hasta las 350.000 unidades, en lugar del anterior límite de 260.000 unidades.

El permiso fue concedido por un tribunal que resuelve asuntos medioambientales y el plazo de apelación de esta concesión estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre. En este sentido, un portavoz de la marca, Christer Gustafsson, indicó que este permiso significa "buenas noticias" para Volvo Cars.

Asimismo, Gustafsson se mostró sorprendido por este anuncio del Tribunal, ya que el permiso para producir un máximo de 260.000 unidades en esta planta fue concedido en 2003 y finalizaba en 2007.

"Por el momento este anuncio no significa que tengamos previsto aumentar la plantilla, sino que nos permite aumentar nuestra capacidad de producción si nuestras ventas se incrementan", añadió, al mismo tiempo que señaló que la concesión de este permiso ha llegado "en buen momento", para que no se produzca un efecto 'cuello de botella' en la producción.

Al mismo tiempo, el portavoz de la compañía escandinava señaló que todavía es demasiado pronto para hacer valoraciones sobre las cifras futuras de producción en la planta de Goteborg. En este sentido, Gustafsson apuntó que este nuevo permiso no tiene fecha límite, al contrario que el anterior.

La planta de Torslanda, en Goteborg, cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de 5.500 trabajadores y produce 700 automóviles diarios.