Actualizado 29/03/2011 20:16

Los empleados de la planta de Ficosa en Mollet, en huelga

El presidente de Ficosa, Josep Maria Pujol
FICOSA

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centenar de trabajadores de la fábrica de Ficosa en Mollet (Barcelona), dedicada a la inyección de pintura, iniciaron una huelga de dos días en protesta por la decisión de la empresa de cerrar la planta y trasladar a los empleados a Soria.

El seguimiento de la primera jornada de paro fue de prácticamente el 100% de la plantilla, según ha explicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Lídia Roca.

En el marco de esta jornada de huelga, los trabajadores se han concentrado en las puertas de la fábrica con pancartas y consignas para reiterar su reivindicación de que se mantengan los puestos de trabajo en Mollet, ya que, según la dirigente sindical, muy pocas personas pueden plantearse mudarse a Soria.

El parto está previsto que continúe durante toda la jornada de mañana miércoles día, cuando parte de los trabajadores se trasladarán a la nueva sede de Ficosa en Viladecavalls para manifestar sus protestas.

La intención de Ficosa es cerrar la planta de Mollet y concentrar la división de pinturas de la compañía en Soria entre mayo y finales de año, así como trasladar a los 400 ingenieros del centro tecnológico a Viladecavalls.

Contenido patrocinado