Actualizado 09/12/2014 02:25

Euromaster aumentará un 25% facturación en la Península hasta 2019

Centro de Euromaster en Portugal
EUROMASTER

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de soluciones de neumáticos y mantenimiento integral de vehículos Euromaster ha puesto en marcha un plan estratégico para el período 2014-2019 que contempla aumentar un 25% su cifra de negocio anual en España y Portugal en los próximos cinco años, hasta alcanzar 450 millones de euros.

Así lo anunció el director general de Euromaster de Euromaster en la Península Ibérica, Fausto Casetta, que señaló que la compañía tiene el objetivo de aumentar un 25% su presencia en España y Portugal entre 2014 y 2019, para lo que abrirá 90 nuevos centros en la zona.

Casetta destacó que de este total de centros de servicio que se abrirán en ambas regiones hasta 2019, 30 puntos se situarán en Portugal y los 60 restantes en España, mientras que 60 instalaciones se pondrán en marcha en régimen de franquicia y las 30 sobrantes serán propias de la empresa, que realizará una inversión de 10 millones de euros.

El director de Operaciones de la compañía, Jorge Prego, indicó que la puesta en marcha de estos 90 centros supondrá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo directos y afirmó que las franquicias se concentrarán, en su mayor parte, en mercados de pequeño y mediano tamaño, mientras que en las regiones de mayor volumen apostará por centros propios.

El director general de Euromaster en España y Portugal aseguró que este plan estratégico 2014-2019 tiene el principal objetivo de convertir a la empresa en líder del sector de mantenimiento y de recambio de neumáticos en dichos países.

En la actualidad, la empresa cuenta con una red formada por 411 centros en España y Portugal, de los que 127 puntos son propiedad de Euromaster y los 284 centros restantes son franquicias. La plantilla está compuesta por más de 2.000 personas y facturó 350 millones de euros en 2013 (127 millones de euros los centros propios).

Casetta destacó que en términos de facturación, España y Portugal representan el 15% de la cifra de negocios de la corporación en Europa, mientras que la red es el 18% del total. Asimismo, subrayó que cada año sus puntos de servicio atienden a más de un millón de vehículos en la Península Ibérica.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Euromaster potenciará, además de las revisiones de vehículos ligeros, también el negocio de vehículos industriales, al tiempo que ha renovado su imagen corporativa.

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