Publicado 04/12/2014 18:26

Los fabricantes dicen que la conectividad hará más seguros los vehículos

Carlos Ghosn
RENAULT

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Carlos Ghosn, ha asegurado que la conectividad permitirá que los automóviles sean cada vez más seguros, al tiempo que logrará una movilidad más eficiente.

Ghosn hizo estas declaraciones durante una conferencia sobre conectividad en la que participaron el comisario europeo de Sociedad Digital y Economía, Günther Oettinger, y el director general de la Comisión Europea sobre Movilidad y Transporte, Joao Aguiar Machado.

El también presidente y consejero delegado de Renault y de Nissan afirmó que la conectividad reducirá los tiempos de conducción innecesarios, como por ejemplo evitando los atascos, lo que aumentará el tiempo del que disponen los conductores.

"Todos tenemos la necesidad común de más tiempo, y la habilidad de hacer más efectivo y placentero el uso de ese tiempo. Como industria, podemos usar tecnologías conectadas para responder a esa necesidad", añadió.

Por otro lado, Ghosn afirmó que la industria del automóvil está trabajando en la actualidad con la empresas tecnológicas y con otros actores en el campo de la conectividad y en el desarrollo de conceptos avanzados de movilidad.

Así, destacó que los fabricantes de automóviles están cerrando acuerdos y alianzas con legisladores, universidades, suministradores de infraestructuras, 'start ups', empresas de telecomunicaciones o proveedores.

Por su parte, el secretario general de Acea, Erik Jonnaert, indicó que en Europa se necesita un marco regulatorio más predictivo y que sirve de soporte para que los fabricantes de automóviles y los proveedores aporten las mejores experiencias a los conductores.

Leer más acerca de: