TURÍN (ITALIA), 25 (EUROPA PRESS)
Fiat y Fiat Industrial han suspendido sus operaciones comerciales en el mercado iraní, informaron ambas empresas, que mostraron su apoyo a los esfuerzos internacionales que se están llevando a cabo para encontrar una solución diplomática sobre las relaciones con Irán.
Las dos divisiones del grupo turinés indicaron que sus filiales en Irán dejarán de llevar a cabo "con efecto inmediato" la actividad de negocio relacionada con productos o componentes cuyo último destino sea dicho país.
En este sentido, Fiat y Fiat Industrial apuntaron que durante los últimos años las ventas de sus filiales en Irán a entidades locales fueron "totalmente inmateriales en sentido cualitativo y cuantitativo" y afirmaron que sus productos fueron entregados únicamente para uso civil y comercial.
Asimismo, las dos empresas aseguraron que las filiales que tuvieron relaciones comerciales con entidades iraníes lo hicieron "siempre" cumpliendo con las normativas y leyes vigentes, incluyendo las de Naciones Unidas, la Unión Europea e Italia.