Actualizado 17/05/2012 21:45

Ford Almussafes cambia la aplicación del ERE del 21 al 28 de mayo

Recurso De Ford
FORD


VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Ford Almussafes (Valencia) ha cambiado del lunes 21 de mayo al lunes siguiente, el 28 del mismo mes, la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal aprobado el pasado mes de enero, según han informado este jueves a Europa Press en fuentes de la compañía.

De este modo, el calendario del ERE modifica el lunes 21 de mayo, que "será laboral a todos los efectos", mientras que durante el lunes 28, que en principio era laboral, la planta de Almussafes interrumpirá su fabricación. Las razones, según han explicado las mismas fuentes, obedecen a "necesidades operativas".

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) interrumpió su fabricación durante la primera semana de mayo al aplicar cuatro días de los 39 previstos dentro del ERE de suspensión temporal. Además, se programaron otras tres jornadas de paro los lunes 4, 14 y 21 de mayo. Esta última fecha es la que ha sido modificada por la empresa y se aplicará el lunes siguiente, 28 de mayo.

Durante esos días, el expediente afectará a una media de 2.500 trabajadores de la factoría, que produce actualmente unos mil vehículos al día, unas 750 unidades de CMAX y el resto, de Fiesta.

La Generalitat valenciana aprobó a principios de enero ese ERE, acordado entre la dirección de la planta y los sindicatos de la factoría, que afectará a un máximo de 4.959 trabajadores de las plantas de fabricación de vehículos y sus departamentos auxiliares durante 39 días en 2012 y que tendrá como periodo de vigencia desde el 16 de enero hasta el 14 de octubre.