Actualizado 06/09/2012 19:12

Ford Almussafes plantea un ERE con reducción de jornada

Ford (Recurso)
FORD


VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la factoría Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado, dentro del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se llevará a cabo hasta final de año, una reducción de jornada diaria de entre una hora y hora y media por turno, aunque aún no se han concretado los horarios, según han explicado la dirección y los sindicatos a Europa Press.

Así se han referido ambas partes este jueves tras la primera reunión para negociar las condiciones del ERE temporal que afectará a unos 3.000 trabajadores de varios departamentos de la fábrica entre el próximo 2 de octubre y el 30 de noviembre de 2012.

El motivo del ERE temporal, según la empresa, es el descenso de la demanda de vehículos a los países a los que se exporta, así como la previsión de ventas, tanto del modelo que se fabricaba como del nuevo, que también está a la baja para el próximo trimestre.

Los máximos representantes en la planta de UGT-PV --sindicato mayoritario--, Carlos Faubel, y de CCOO-PV, Miquel Rosaleny, han explicado a Europa Press que está dispuestos a llegar a un acuerdo con la empresa siempre que Ford complemente el 80 por ciento del salario de los trabajadores, al igual que sucedió con los expedientes anteriores, y que las pagas extras se perciban en su totalidad.

Durante la reunión de este jueves, la dirección de Ford Almussafes ha presentado al comité de empresa la memoria explicativa de la bajada de producción y ha convocado una nueva reunión el miércoles de la próxima semana seguir negociando y concretando los puntos del ERE.