Actualizado 09/04/2012 19:24

Ford ampliará en 350.000 unidades anuales la producción en Chongqing (China)

Recurso De Ford
FORD


CHONGQING, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de estadounidense de automóviles Ford invertirá 600 millones de dólares (461 millones de euros al cambio actual) en ampliar la capacidad de producción de su fábrica de Chongqing (China) en 350.000 unidades anuales, informó la compañía en un comunicado.

La firma del óvalo explicó que esta inversión, que se realizará a través de la 'joint venture' Changan Ford Mazda Automobile, responde al incremento de la demanda de automóviles en este país y permitirá situar en 950.000 unidades la capacidad de producción anual de la compañía en China.

Esta nueva inyección económica de 461 millones en la factoría de Chongqing supondrá que la inversión económica total de la corporación en China alcance un total de 1.400 millones de dólares (1.076 millones de euros).

El presidente de Ford en la región de Asia-Pacífico, Joe Hinrichs, subrayó que la corporación automovilística está apostando por China y por Asia. "Esta expansión es una inversión en el futuro a largo plazo de Ford", añadió.

Asimismo, Hinrichs aseguró que la ampliación de la capacidad de producción de este centro en China servirá para alcanzar el objetivo de la empresa de incrementar sus ventas mundiales un 50%, hasta 8 millones de unidades anuales, a mediados de la presente década.

"Con esta inversión adicional y con la expansión de la capacidad productiva, Ford continúa estableciendo las bases para un crecimiento a largo plazo en el mercado más grande del mundo", destacó el máximo responsable de Ford en Asia-Pacífico.

Este montante económico se destinará a la construcción de una nueva línea de ensamblaje, un nuevo taller de chapa y otro de pintura en Chongqing, donde la compañía cuenta en la actualidad con dos plantas de producción de vehículos y una de motores. Además, Ford está construyendo una nueva factoría de vehículos y otra de propulsores en el país.