Actualizado 15/11/2011 14:32

Francia concentra bajas previstas por PSA Peugeot-Citroën en Europa para 2012

PARIS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plan de ajuste anunciado a finales de octubre por el grupo PSA Peugeot-Citroën afectará principalmente a las instalaciones en Francia, donde se recortarán 4.000 de los 6.000 empleos que la corporación tiene previsto eliminar.

Cientos de trabajadores de la multinacional se han concentrando este martes ante la sede de PSA Peugeot-Citroën en París para protestar contra el plan de ajuste, con el que la empresa pretende recuperar la competitividad y la rentabilidad de la división automovilística.

Según fuentes sindicales, las actividades de investigación y desarrollo serán las más afectadas, con 2.000 bajas en las instalaciones de Sochaux, Vélizy y La Garenne. El centro de Sochaux perderá mil empleos.

En la presentación del ajuste, PSA explicó que las medidas de reestructuración generarán un ahorro de 800 millones de euros a partir de 2012. La empresa ajustará los presupuestos de los proyectos, especialmente en las áreas de marketing, tecnología de la información e investigación y desarrollo. También espera reducir costes en sus relaciones con proveedores.

PSA Peugeot-Citroën cerró los primeros nueve meses del año con una cifra de negocio de 44.585 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente.

La empresa hará frente este año a gastos extraordinarios de 950 millones de euros, derivados del impacto del terremoto y del tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo y del incremento del precio de las materias primas.

Contenido patrocinado