Publicado 18/10/2016 16:53

Gemalto instalará su solución M2M en coches conectados de PSA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gemalto instalará en la próxima generación de coches conectados del Grupo PSA su solución 'On-Demand Connectivity LinqUs', ajustada a las especificaciones GSMA, lo que proporcionará a los vehículos una flexibilidad completa sobre la gestión de las suscripciones.

En opinión de la empresa, esto resulta "fundamental" si se tiene en cuenta el largo ciclo de vida de los coches y, además, permite a PSA poner en marcha un sistema de mantenimiento telemático "eficaz" en sus vehículos conectados con menos costes operativos y garantizar que los conductores puedan descargarse las actualizaciones sin complicaciones.

La solución 'On-Demand Connectivity' de Gemalto se basa en su MIM de autocontrol Cinterion, que se puede poner en marcha en todos los modelos y regiones. Esto permite al fabricante hacer a medida paquetes de conectividad en función de distintos requisitos de clientes y mercados de todo el mundo, además de gestionarlos con total flexibilidad durante el ciclo de vida del automóvil, según ha explicado.

Gracias a la solución de Gemalto, el Grupo PSA podrá ofrecer una combinación de servicios conectados, como comunicación entre vehículos conectados, infoentretenimiento en el vehículo, navegación y asistencia en casos de emergencia, ahorrando a sus clientes el problema que supone buscar una estación de servicio.

La gestión de la flota y las actualizaciones del software se pueden realizar de forma remota. De esta forma, los concesionarios Peugeot, Citroën y DS pueden comprobar el estado del vehículo de antemano y maximizar el tiempo de trabajo.