Actualizado 25/01/2012 19:29

Ghosn cree que las ventas de coches en Europa caerán un 3% este año

Carlos Ghosn, CEO de Nissan
NISSAN


PARIS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, ha pronosticado que el mercado automovilístico europeo sufrirá este año una caída del orden del 3%, tras el descenso del 1,4% contabilizado en 2011, mientras que el Francia el retroceso será más intenso y se situará entre el 5% y el 6%.

Ghosn, en una entrevista con el diario francés 'Le Figaro', puntualiza no obstante que la situación será mejor en otras regiones del mundo, y anticipó crecimientos de las matriculaciones en Estados Unidos, en los países emergentes y en Japón.

Además, el máximo responsable de la firma del rombo incluyó entre los mercados que aportarán un mayor crecimiento a Indonesia, México, al Sudeste asiático y a Africa.

En este contexto, se mostró confiado en el éxito de Renault a medio plazo. En su opinión, el desembarco en India este mismo año, el refuerzo de las operaciones en Brasil y el inicio de la actividad industrial en China entre 2014 y 2016 acelerarán el crecimiento de la compañía gala.

Ghosn reafirmó la apuesta de las empresas que preside por el coche eléctrico que, según sus previsiones, supondrá el 10% de las ventas mundiales de automóviles en 2020.

A su juicio, es normal que el vehículo eléctrico suscite críticas antes de que el consumidor se familiarice con esta tecnología, pero una autonomía de entre 150 y 180 kilómetros "es suficiente" para convencer al 10% de los consumidores.

Preguntado por la llegada de los coches de hidrógeno, precisó que los automóviles de pila de combustible supondrán una segunda fase en el desarrollo de los vehículos de cero emisiones, pero eso no se producirá hasta 2020. "El coste de los coches de hidrógeno multiplica por diez el de los eléctricos", zanjó.