Actualizado 09/04/2013 22:07

El Gobierno aragonés, optimista por el apoyo de Figueruelas al preacuerdo

Planta de Opel en Figueruelas.
EUROPA PRESS


HUESCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado que ve con "optimismo" el respaldo de la plantilla al preacuerdo alcanzado por sindicatos y dirección de General Motors sobre el convenio colectivo para la planta zaragozana de Figueruelas.

En el referéndum celebrado este lunes, en el que participó un 67 por ciento de la plantilla, el 64,95 por ciento de los trabajadores respaldó el preacuerdo alcanzado, mientras que un 33,44 por ciento votó en contra.

En declaraciones a los medios de comunicación en Huesca, donde Bono ha inaugurado una jornada de impulso al emprendimiento y ha visitado el Espacio Empresas del INAEM, el consejero ha subrayado que el preacuerdo "lo veo con optimismo porque estábamos todos preocupados hasta ayer por ver cómo salía el referéndum de los trabajadores y ahora queda conocer cuáles son los planes de inversión del grupo".

Francisco Bono ha señalado que "lo que esperamos es que con el compromiso adquirido por los trabajadores en la planta podamos tener buenas noticias en cuanto al impulso e inversión de nuevos modelos en la factoría".

El consejero, que ha insistido en que "esta factoría no tiene impacto exclusivo en Zaragoza, lo tiene en toda la Comunidad por todo el tejido de empresas que hay alrededor", ha finalizado apuntando que "lo de ayer fue una gran noticia y esperemos la segunda buena noticia que será cuando se pueda anunciar el programa de nuevos modelos, que en una parte parece que estaba sujeto a este compromiso de los trabajadores".