AKRON (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear ha lanzado una emisión de acciones preferentes convertibles por un importe total de 435 millones de dólares (unos 310 millones de euros al cambio actual), que se destinarán a refinanciar deuda de la compañía.
La oferta consiste en la emisión de 8,7 millones de títulos a un precio unitario de 50 dólares. A ellas se pueden sumar otros 1,3 millones de acciones, en caso de que las entidades directoras de la operación decidan ejecutar el derecho a comprarlas.
Goodyear cifra en 421 millones de dólares (300 millones de euros) los ingresos netos que le proporcionará la operación, tras descontar comisiones y gastos. En caso de que las entidades directoras acudan a la oferta, su importe ascendería a 484 millones de dólares (345 millones de euros).