Publicado 29/04/2015 18:03

Goodyear gana 205 millones en el primer trimestre

Goodyear Efficientgrip
GOODYEAR

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear logró un beneficio neto de 224 millones de dólares (205 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses de 2015, en comparación con las pérdidas de 51 millones de dólares (46,7 millones de euros) contabilizadas en el mismo trimestre del año anterior.

La compañía explicó que su resultado neto trimestral incluye unos extraordinarios positivos de 155 millones de dólares (142 millones de euros), al tiempo que se vio afectado de forma negativa con 29 millones de dólares (26,6 millones de euros) derivados de aspectos fiscales.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Richard Kramer, resaltó el sólido momento en el que se encuentra la empresa en el inicio del año. "Superamos los vientos en contra de los tipos de cambio de divisas extranjeras y presentamos ingresos récord liderados por Norteamérica", añadió.

La facturación de Goodyear entre enero y marzo alcanzó un volumen de 4.000 millones de dólares (3.670 millones de euros), lo que representa una disminución del 11% si se compara con los datos del mismo período del año previo.

La multinacional estadounidense cerró los tres primeros meses del año con un resultado operativo positivo de 391 millones de dólares (358,7 millones de euros), con un crecimiento del 4,8% al compararlo con los datos del primer trimestre de 2014.

Las ventas de neumáticos de la compañía se situaron en 40,8 millones de unidades en todo el mundo hasta el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un crecimiento del 2% al compararlo con el mismo período del año precedente.