Actualizado 09/12/2014 03:33

Goodyear gana un 3% menos en el tercer trimestre


AKRON (ESTADOS UNIDOS), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto de 161 millones de dólares (126 millones de euros), un 3% menos que los 166 millones de dólares (130 millones de euros) que ganó en el mismo período de 2013, informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Akron, en el Estado de Ohio, alcanzó los 4.657 millones de dólares (3.656 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que supone un 6,9% menos que los 5.002 millones de dólares (3.926 millones de euros) del mismo período del ejercicio precedente.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Goodyear se situó en 316 millones de dólares (248 millones de euros), un 15% menos, mientras que la cifra de negocio bajó un 6,6%, hasta 14.749 millones de dólares (11.578 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard Kramer, destacó que el margen del beneficio operativo superó el 11%, el más elevado en un década, a pesar de una economía global "cada vez más complicada".

"Estos resultados reflejan nuestro enfoque en aprovechar el valor de nuestros productos de marca en el mercado y los continuados progresos en la generación de ahorro de costes mediante nuestras actividades de excelencia operativa", añadió.