Actualizado 27/04/2012 15:35

Goodyear vuelve a los 'números rojos' en el trimestre

Goodyear
GOODYEAR


AKRON (ESTADOS UNIDOS), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 11 millones de dólares (8,3 millones de euros), frente a un beneficio de 103 millones de dólares (78 millones de euros) en el mismo período de 2011.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Akron (Ohio) se situó en 5.500 millones de dólares (4.166 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un leve incremento del 2% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

De esta forma, Goodyear consiguió facturar más vendiendo menos, dado que comercializó en todo el mundo 43 millones de neumáticos en el primer trimestre de 2011, lo que supone una disminución del 8% en relación con el mismo período del año anterior.

Esto es posible gracias al efecto favorable del 'mix' precio/producto, es decir, las ventas de la empresa se centraron en los neumáticos de mayor valor añadido y, por consiguiente, con mayores precios.

El presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard Kramer, destacó los positivos resultados en Norteamérica, en contraste con la debilidad de los mercados de Europa, Oriente Medio y Africa. Además, las cuentas trimestrales se vieron afectadas por el incremento de las materias primas.

Con todo, Kramer expresó su confianza en que Goodyear cumplirá los objetivos fijados para el conjunto del ejercicio. La corporación espera reducir un 2% sus ventas en términos de volumen, debido a la debilidad de la economía en múltiples mercados.