Actualizado 19/11/2015 17:40

Grupo Antolin gana 48,2 millones en el tercer trimestre

Logotipo de Grupo Antolin
GRUPO ANTOLIN


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin cerró el tercer trimestre del ejercicio con beneficio operativo de 48,2 millones de euros, lo que permite mejorar las cifras del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía indicó que en el tercer trimestre de 2015 experimentó un aumento de las ventas debido a la integración de la división de interiores de Magna, al tiempo que mantuvo los costes fijos y redujo los variables.

Los ingresos de Grupo Antolin en este período fueron de 818,5 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 56,5% en comparación con la cifra de negocio contabilizada entre julio y septiembre de 2014.

La empresa destacó que esta facturación incluye los ingresos de la unidad de negocio de interiores de Magna. Si se excluyeran estos datos, el volumen de negocio de la corporación se situaría en 626,8 millones de euros, con una subida del 19,8%.

La firma explicó este aumento de la cifra de negocio por la evolución positiva experimentada en Norteamérica y en Europa, así como por la depreciación del euro frente al dólar y a la contribución de las nuevas factorías.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la multinacional española entre julio y septiembre alcanzó los 75,8 millones de euros, lo que le permitió incrementar las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior.

NUEVAS PLANTAS EN NORTEAMÉRICA.

Por otro lado, la compañía tiene previsto abrir en los próximos meses dos nuevas plantas en Norteamérica que se situarán en Tlaxcala (México) y en Louisville (Estados Unidos) y permitirán reforzar la presencia industrial de la corporación en al región.

El centro de México fabricará piezas plásticas y techos, mientras que la estadounidense se encargará de la fabricación de techos. Grupo Antolin apuntó que estas aperturas consolidarán su presencia en su segundo mercado mundial, después de China.

Leer más acerca de: