Actualizado 30/09/2015 10:26

GT Motive destaca ventilación e iluminación para la seguridad de los talleres

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La empresa de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción GT Motive ha elaborado un listado con los siete puntos más relevantes que tiene que tener en cuenta un taller de reparación de vehículos para garantizar la seguridad, entre los que destacan la ventilación y la iluminación.

   La firma destacó que la seguridad del trabajador y del recinto es uno de los factores más importantes para un taller mecánico, por lo que resaltó la relevancia de cumplir con algunos requisitos básicos e imprescindibles.

   En este sentido, la compañía asegura que estas instalaciones deben poseer una correcta ventilación para evitar que se acumulen los gases tóxicos, al tiempo que tienen que contar con material de primeros auxilios.

   Entre las recomendaciones de GT Motive también destaca el cuidar la iluminación con el fin de prevenir posibles riesgos laborales, así como llevar un control de los materiales y de los productor del taller o dotar al mecánico de una correcta señalización.

   Al mismo tiempo, la compañía aconseja a los trabajadores de los centros de mantenimiento de vehículos evitar los riesgos relacionados con el ruido y también disponer de equipos de protección individuales.