SEÚL, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante surcoreano de neumáticos para vehículos Hankook registró un beneficio operativo de 271.300 millones de wones (185,2 millones de euros) durante el segundo trimestre del presente ejercicio, un 12,3% más en comparación con los datos del mismo trimestre del año anterior.
Según informó la empresa en un comunicado, los resultados económicos contabilizados entre abril y junio recibieron el impacto negativo de la demanda fluctuante del mercado en la industria del neumático, a pesar de lo que logró mejorar su facturación y sus beneficios.
La cifra de negocio de la multinacional se situó en 1,86 billones de wones (1.276 millones de euros) entre abril y junio del presente ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 2,3% en comparación con los datos del mismo período de 2012.
Para la segunda mitad del año, la corporación asiática señaló que su intención es aumentar su competitividad, gracias a su cadena de suministro flexible, principalmente en los nuevos centros productivos de Chongqing, en China, y en Cikarang, en Indonesia.