Actualizado 07/02/2013 19:35

Hankook gana un 58% más en 2012, con 645 millones

Centro de Hankook Tire en Corea del Sur
HANKOOK


SEÚL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de neumáticos para vehículos Hankook Tire cerró el pasado ejercicio con un beneficio operativo de 912.900 millones de wones (645,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 57,9% respecto a los datos de 2011, informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que este incremento de sus ganancias operativas en 2012 es consecuencia de la evolución positiva de sus ventas mundiales, especialmente en el segmento de neumáticos de altas prestaciones, que logró paliar el estancamiento de la situación económica mundial.

Hankook indicó que el crecimiento experimentado en el negocio de productos de altas prestaciones pone de manifiesto la calidad de sus neumáticos, que disponen de innovadoras tecnologías y de una gran actividad de I+D.

La facturación de la multinacional asiática se situó en 6,48 billones de wones (4.971 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 8,3% respecto a la cifra de negocio contabilizada en el ejercicio precedente.

El vicepresidente y director ejecutivo de la corporación, Seung Hwa Suh, señaló que, a pesar de que la situación económica mundial se paralizó en 2012, su empresa logró mantener su impulso de crecimiento y centró sus prioridades en suministrar productos de máxima calidad y rendimiento.

Para 2013, Hankook prevé superar la desfavorable situación económica mundial, a través de una inmersión activa en los mercados de economías emergentes, donde las ventas del sector siguen expandiéndose, aunque también seguirá con el suministro de mercados convencionales.