Actualizado 24/07/2008 18:46

Hertz lanza una serie de recomendaciones sobre el alquiler de vehículos en vacaciones

Foto de la Noticia
Foto: Hertz + Ampliar

   MADRID,  (EUROPA PRESS)  


   Hertz publicó una serie de recomendaciones para que los consumidores puedan alquilar un coche durante sus vacaciones "de una forma rentable y segura", según informa la compañía especializada en el alquiler de vehículos en un comunicado.

   Así, Hertz recuerda que la mayoría de empresas exige a los clientes una edad mínima de entre 23 y 25 años de edad, y un año de permiso de conducir. Además, para realizar la reserva y pagar el alquiler es necesario disponer de una tarjeta de crédito.

   Por otro lado, el seguro de responsabilidad frente a terceros es obligatorio para todos los vehículos. De todos modos, Hertz aconseja a los consumidores leer "detenidamente" el contrato, cuyas condiciones y cláusulas "son innegociables". En caso de infracción, el conductor se hará cargo del pago de la misma.

   En cuanto a la contratación, Hertz desaconseja recurrir al 'last minute' ya que, en el alquiler de vehículos, "no existen generalmente ofertas de última hora". El documento elaborado por la compañía también apuesta por la contratación a través de Internet, un método definido como "rápido, cómodo y barato".

   Hertz también se muestra contraria a las ofertas "muy llamativas" y alerta sobre la publicidad engañosa pues algunas empresas ofrecen vehículos a precios muy bajos cuyo estado no es el adecuado y cuya contratación no contempla el pago de suplementos.

   Respecto al vehículo recomendado, Hertz subraya que la reserva debe adecuarse a las necesidades del viaje, en función de la cantidad de pasajeros o el tipo de equipaje. También es conveniente planificar la ruta más económica ya que existe un precio fijado por día y kilometraje que, en caso de sobrepasarse, conllevará un recargo.

   Conviene ser riguroso con la hora y el lugar acordado para la devolución del vehículo, así como con el límite de kilómetros, pues cualquier retraso en la devolución conlleva incrementos de tarifa notables. Por último, los coches se entregan con el depósito lleno y deben devolverse en las mismas condiciones ya que, de lo contrario, se deberá abonar un recargo.