Actualizado 06/07/2015 04:09

La Justicia sueca acepta la solicitud de protección de NEVS (Saab)

ESTOCOLMO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal del distrito de Vänersborg (Suecia) ha aprobado la solicitud de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), propietario de la firma automovilística Saab, de acogerse a un proceso de protección y reorganización de la compañía.

El pasado jueves, el consejo de administración de la corporación realizó una solicitud formal a dicho tribunal sueco con el objetivo de lograr más tiempo de negociación para obtener financiación y asegurar la viabilidad futura de la empresa.

De esta forma, el tribunal del distrito de Vänersborg ha decidido aceptar esta petición y ha nombrado a Lars Eric Gustafsson como administrador durante el período en el que se prolongue la reorganización de la empresa.

La corporación cuenta en la actualidad con 400 proveedores directos de materiales y con 500 empresas que suministran productos de forma indirecta y señaló que la "amplia mayoría" de ellos han optado esperar el resultado de las negociaciones en curso.

NEVS destacó que algunos acreedores han presentado solicitudes de una orden de pago a la Autoridad de Aplicación de Suecia y apuntó que las próximas acciones de este organismo podrían incluir una orden de venta de activos que se incluiría en los acuerdos con los fabricantes de automóviles con los que está negociando. "La pérdida de dichos activos podría obstruir la finalización del contrato con ellos", añadió la compañía.

Leer más acerca de: