MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística surcoreana Kia alcanzó unas ventas de 2.103 unidades en España durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 34% respecto al mismo mes de 2013, un crecimiento casi tres veces superior al registrado por el mercado español, según datos de la empresa.
En el acumulado anual, Kia ha logrado 19.365 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio y una penetración del 3,5%.
Kia, que registró en agosto una cuota récord de penetración del 4,9%, logró en el último mes un crecimiento del 39% en las ventas a particulares, hasta las 1.938 unidades, con lo que alcanzó una cuota del 6,5% en este segmento.
En los ocho primeros meses del año, las ventas a particulares de Kia en el mercado español subieron un 49%, por lo que la cuota de la marca en este canal alcanzó el 5,3%.
La firma explicó que, con 699 unidades matriculadas, el todocamino Sportage ha sido el vehículo más vendido por la marca en España en agosto, lo que se traduce en una cuota de mercado del 10%.