MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística surcoreana Kia Motors contabilizó un volumen de ventas de 3.284 unidades en el mercado español el pasado mes de octubre, lo que representa una subida del 54%, según datos de Kia Motors Iberia.
La compañía destacó que esta cifra comercial le permitió hacerse con una cuota de mercado en España del 4,6% en octubre. Además, resaltó la evolución del 65% en el canal de particulares, con 3.045 unidades y una penetración del 6,3%.
Durante los diez primeros meses de 2014, la firma asiática logró una cifra de matriculaciones de 25.096 unidades en el mercado español, con un crecimiento del 41,7% respecto a las cifras del mismo período del año previo.
Estas ventas permitieron a la marca automovilística hacerse con una cuota de mercado del 3,7%, mientras que sus entregas en el canal de particulares alcanzaron 20.795 unidades, lo que se traduce en un incremento del 52%.
El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, apuntó que los datos de octubre y los del conjunto del año son reflejo del "magnífico trabajo" que se viene realizando desde todos los ámbitos de la compañía en España.