Actualizado 07/07/2015 19:14

MAN escapa de las pérdidas en el primer semestre

Recurso de MAN
MAN


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN logró un beneficio atribuido de 86 millones de euros durante la primera mitad de 2014, en comparación con las pérdidas de 383 millones de euros registradas en el mismo período de 2013, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la empresa, Georg Pachta-Reyhofen, indicó que sus resultados se vieron afectados de forma positiva por el aumento de la demanda en Europa, aunque sufrieron el impacto del retroceso en Latinoamérica y especialmente en Brasil.

La facturación de la empresa entre enero y junio del presente ejercicio se situó en 6.699 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 12% respecto a las cifras del mismo período del ejercicio anterior.

MAN mejoró sensiblemente su resultado operativo en la primera mitad de 2014, con un beneficio de 222 millones de euros, en comparación con los 'números rojos' de 123 millones de euros contabilizados en el primer semestre del año pasado.

En el segundo trimestre de 2014, la corporación germana obtuvo un beneficio atribuido de 61 millones de euros, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 43 millones del mismo período del año precedente, mientras que su cifra de negocio fue de 3.561 millones de euros, un 12% menos.

Para el cierre del año, la corporación prevé que se registre una ligera recuperación económica, aunque se mantendrán las incertidumbres en relación con la crisis de deuda soberana en Europa. La empresa analizará, a su vez, la evolución del mercado brasileño, de gran importancia para la compañía.

Leer más acerca de: