Actualizado 03/01/2011 15:23

Las matriculaciones en Francia bajan un 2,2%

Concesionario Renault
EP

PARÍS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado francés se situaron en 2,25 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un leve retroceso del 2,2% en comparación con las cifras del año precedente, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles.

En el último mes del año anterior, la cifra de ventas de automóviles en el mercado francés se situó en 228.383 unidades, lo que se traduce en un suave incremento del 0,7% en comparación con las cifras contabilizadas en diciembre de 2009.

El mercado francés estuvo liderado en 2010 por Renault, que matriculó 497.836 automóviles entre enero y diciembre del año pasado, lo que supone un retroceso del 3,7% en comparación con los datos del ejercicio precedente.

La segunda posición por volumen de ventas en Francia fue para Peugeot, con 400.673 unidades, lo que representa una subida del 2,2%, mientras que el podio lo cerró Citroën, con 328.152 unidades, un 5,3% menos.

En diciembre de 2010, Renault también fue la marca más vendida en el mercado galo, tras comercializar 48.766 unidades, un 7,3% menos, seguida de Peugeot, con 39.757 unidades, un 4,1% más, y de Citroën, con 29.718 unidades, un 7,9% más.

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