Actualizado 07/07/2015 21:20

Michelin mejora un 23% su beneficio semestral

Michelin, Fabricante Del Año 2012
MICHELIN


CLERMONT FERRAND (FRANCIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin obtuvo un beneficio neto de 624 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una subida del 23% respecto a los datos del mismo período de 2013, según datos publicados por la empresa.

La compañía destacó que esta progresión de sus resultados semestrales se explica por la implementación de su plan de mejora de la competitividad, así como por el impacto positivo "mejor de lo esperado" del 'mix' de precios y materias primas, con un importe de 182 millones de euros.

Así, el consejero delegado de la firma, Jean Dominique Senard, afirmó que Michelin, a pesar de que el entorno económico se mantuvo complicado en el primer semestre, cumplió con su objetivo de mejorar su evolución económica.

La cifra de negocio del fabricante de neumáticos en el primer semestre alcanzó un volumen de 9.673 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 4,7% respecto a los datos del mismo período del año precedente.

La multinacional logró un beneficio operativo antes de efectos no recurrentes de 1.159 millones de euros, un 0,5% más, mientras que esta cifra, después de este tipo de efectos, fue de 1.072 millones de euros, un 18,7% más.

Para el conjunto del año, la empresa francesa tiene el objetivo de mantener un balance positivo entre política de precios, 'mix' de productos y costes de las materias primas, al tiempo que continuará llevando a cabo su plan de competitividad según lo previsto.

De esta forma, Michelin confirma su estimación de aumentar su beneficio operativo antes de efectos recurrentes, así como un retorno del capital empleado del 11% y contabilizar un 'free cash flow' estructural de más de 500 millones de euros.

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