LONDRES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Moody's ha mantenido en 'Baa2' (calidad aceptable, con cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos) el rating a largo plazo del consorcio sueco Volvo Group, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía también ha decidido conservar en 'P-2' (calidad buena) la calificación crediticia a corto plazo de Volvo, mientras que la perspectiva de todos los ratings de la corporación escandinava se mantiene en 'negativa'.
La vicepresidenta y analista responsable de Volvo, Yasmina Serghini-Douvin, afirmó que el mantenimiento de las calificaciones del consorcio industrial reflejan la "moderada mejora" de la rentabilidad de la empresa, así como de los ratios financieros y de la liquidez en los últimos meses, como consecuencia de la progresión del crecimiento de ventas en Norteamérica y Europa.
"Sin embargo, Volvo se enfrenta a incertidumbres en las condiciones comerciales tanto en los sectores de construcción como de equipos de construcción, con la desaceleración de las economías emergentes, y que incurrirá en gastos adicionales este año relacionados con el programa de eficiencia de costes que está llevando a cabo", añadió.