Actualizado 15/10/2012 20:05

Nissan cree que el PIVE generará una demanda adicional de hasta 15.000 unidades

Manuel De La Guardia (Nissan)
NISSAN


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa de incentivo a la compra de coches a cambio de achatarrar uno antiguo, denominado Plan PIVE, permitirá la creación de una demanda adicional de automóviles de entre 10.000 y 15.000 unidades, según indicó el consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia.

El máximo responsable de la compañía en España señaló, en declaraciones a Europa Press, que la puesta en marcha de esta iniciativa es algo muy positivo para el sector del automóvil, ya que no sólo sirve para adelantar las compras, sino que también permitirá la creación de una demanda adicional de hasta 15.000 unidades.

De la Guardia afirmó que este programa de incentivo a la compra de coches es beneficioso para los concesionarios y apuntó que se está notando en el tráfico de clientes en los puntos de venta, además de asegurar que sirve para generar alegría.

"Todo lo que sirva para aumentar las ventas es bienvenido", aseguró, aunque destacó que sería mejor si se prolongara durante un período más largo. Asimismo, resaltó que, desde Anfac, continúan trabajando para que se sumen a esta iniciativa medidas estructurales a largo plazo.

Por otra parte, De la Guardia señaló que, en este entorno de mercado, su previsión es cerrar el año con una cuota en España de alrededor del 5%, lo que supondrá mantener la penetración que la empresa tiene en la actualidad.

PATROCINIO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

La corporación automovilística ha firmado un acuerdo de publicidad con la Real Federación Española de Fútbol, por el que Nissan se convierte en patrocinador y coche oficial de la selección absoluta de fútbol por un período de dos años.

Este acuerdo finalizará el 31 de agosto de 2014 y se podrá ampliar por dos años adicionales. A raíz de esta colaboración, De la Guardia indicó que en Nissan quieren apoyar a la selección española de fútbol hasta la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil de 2014, "compartiendo con todos los aficionados el entusiasmo por este deporte y logrando juntos, de nuevo, el éxito en esta competición".