Actualizado 07/02/2013 19:44

Nissan espera vender 40.000 coches este año en España

Raoul Picello, de Nissan
VICTORHENAO


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan espera alcanzar este año unas ventas en el mercado español de unos 40.000 vehículos, lo que le proporcionaría una cuota de penetración del 5%, en línea con los resultados obtenidos en 2012.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, quien explicó que las ventas de Nissan en 2012 sumaron 40.623 unidades, lo que procuró a la firma una cuota de mercado "récord" del 5,2%.

Los datos ponen de manifiesto que Nissan, octava en el ranking de ventas en España en 2012, ha reducido sus ventas un 20% desde 2007, mientras que en el mismo período el mercado español ha sufrido un desplome del 59%.

Para Picello, las claves del éxito en 2012 son la marca, el producto (especialmente los modelos Juke, Qashqai y NV200) y la red comercial, formada actualmente por 83 concesionarios y 215 puntos de venta y servicio.

Sobre los concesionarios, el directivo explicó que entre los años 2007 y 2009 se implementó una reestructuración que ha permitido adecuar el tamaño a la nueva realidad de la demanda. Además, aseguró que el 90% de los concesionarios está "muy cerca del 'breakeven'".

Picello calcula que el mercado español caerá este año en torno al 4,5%, hasta sumar 743.343 unidades, sumando turismos y vehículos comerciales. En este contexto, Nissan aspira a una cuota del 5%, pero, sobre todo, a que sus concesionarios realicen el 90% de las ventas.

"EUROLEAF" CON RECARGA MÁS RÁPIDA

En cuanto a las próximas novedades en materia de producto, el consejero director general avanzó que tras la primavera llegará el Nissan Leaf fabricado en Sunderland (Reino Unido), que amplía su gama a tres acabados, presenta una nueva garantía y reduce de ocho a cuatro horas el tiempo de recarga. Tras el verano, Nissan lanzará el Note, un modelo completamente nuevo respecto a su antecesor, y la firma seguirá desarrollando su marca deportiva Nismo.

Picello destacó el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, con su apuesta por el coche eléctrico y por la pila de combustible. Por ello, pidió al Gobierno y al sector privado que favorezcan la implantación del vehículo eléctrico, que "sólo podrá despegar con ayuda del sector público".

En cuanto al Plan PIVE, además de aplaudir la decisión de prorrogar las ayudas, Picello indicó que la cuota de Nissan en el plan inicial fue del 4,7%, mientras que para la segunda fase puede llegar al 5% gracias a las mayores ayudas para familias numerosas que compren coches de más de cinco plazas.