Actualizado 07/02/2013 19:43

Nissan lanzará el nuevo modelo asignado a Barcelona tras el verano de 2014

Raoul Picello, de Nissan
VICTORHENAO


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan iniciará la producción del nuevo modelo del segmento C adjudicado a la planta de Barcelona en julio del próximo año, mientras que su lanzamiento comercial se producirá tras el verano de 2014, con el habitual "decalaje" de dos o tres meses respecto al inicio de la fabricación.

Así lo ha avanzado, en un encuentro con los medios, el director de Comunicación de Nissan para España y Portugal, Francesc Corberó, quien, en relación con las características de este coche, se limitó a señalar que será una berlina del segmento C con motores diésel y gasolina, sin que esté prevista una versión híbrida.

Por su parte, el consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, recordó que la producción prevista del nuevo modelo es de 80.000 unidades anuales, un objetivo que no ve "demasiado ambicioso", teniendo en cuenta que el segmento C supone más del 30% de las ventas en el mercado europeo.

Picello se felicitó por la adjudicación a Barcelona del proyecto industrial, que supondrá una inversión de 130 millones de euros, así como la generación de 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

Por otro lado, desde Nissan ratificaron que el plan de competitividad para la planta de Barcelona es exclusivo para estas instalaciones, pues ya se han implementado programas similares en otros centros productivos de España, como en Cantabria o Ávila.