Actualizado 29/03/2012 13:40

Opel estudia vender su planta de Eisenach

Planta De Opel En Eisenach (Alemania)
OPEL


FRANKFURT (ALEMANIA), 29 Mar. (Reuters/EP) -

La firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, está estudiando la posibilidad de vender su planta de Eisenach (Alemania), en la que se fabrica el modelo Corsa, que también se monta la factoría española de Figueruelas (Zaragoza).

La factoría alemana de Eisenach tiene previsto añadir la producción de un nuevo modelo a este centro a finales del presente ejercicio, según fuentes cercanas a la situación consultadas por el diario germano 'Handelsblatt'.

Dichas fuentes explicaron que es imaginable encontrar un posible inversor que esté interesado en adquirir este centro de producción. El consejo de supervisión de Opel, del que forman parte representantes de la dirección y los sindicatos, acordó ayer apostar por volver a la rentabilidad de la filial europea de General Motors mediante soluciones fruto del diálogo.

Según otras fuentes, el consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, presentó en el marco de la reunión del consejo de supervisión una propuesta de plan "muy dura", que incluía diferentes opciones para ser consideradas y que no sugería el cierre de plantas concretas.

La factoría de Eisenach, situada en la zona del Este de Alemania, y recibió el pasado año una inversión de 190 millones de euros para expandir sus instalaciones, lo que supuso la mayor inyección económica desde que el centro iniciara su actividad hace 20 años.