Actualizado 05/05/2014 18:29

Opel exportará desde 2015 sus modelos a Australia y Nueva Zelanda

Logotipo de Holden
GENERAL MOTORS


RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Opel, propiedad del grupo General Motors, iniciará en 2015 la exportación de sus modelos a los mercados de Australia y Nueva Zelanda, donde se comercializarán bajo la enseña Holden, según informó la empresa en un comunicado.

Los modelos que venderá la compañía automovilística en dichos países serán las versiones GTC y la deportiva VXR (conocido como OPC) del Astra, así como el Cabrio y la variante deportiva OPC del Insignia.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Karl-Thomas Neumann, indicó que en Opel/Vauxhall están satisfechos de fabricar en sus plantas en Europa estos coches "de alta calidad" para Holden y afirmó que satisfarán las expectativas de los clientes de dichos mercados.

"Esta es la segunda buena noticia con respecto a las exportaciones en sólo unas semanas. Hace escasamente un mes, hemos anunciado que produciremos modelos Buick para el mercado americano en nuestra planta de Rüsselsheim", añadió.

La decisión de exportar modelos de Opel para su comercialización como Holden en Australia y Nueva Zelanda se produce después de que General Motors anunciara, el pasado mes de agosto, que finalizaría la actividad de Holden como marca independiente en Australia, como consecuencia de las dificultades del mercado.