Actualizado 29/03/2017 18:11

Opel inaugura un laboratorio de sistemas de propulsión en Alemania

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel, propiedad del grupo General Motors, ha inaugurado un nuevo laboratorio global de sistemas de propulsión en su sede central de Rüsselsheim (Alemania), para lo que ha sido necesaria una inversión de 210 millones de euros.

Según informó la empresa, el centro se inaugura dos años después del inicio de la construcción y esta inversión representa la mayor en edificios de Rüsselsheim desde 2002, para la construcción de una nueva planta de producción.

Opel explicó que los 210 millones de euros destinados a este laboratorio forman parte de las inversiones comprometidas por importe de 230 millones de euros en nuevas instalaciones de pruebas y desarrollo que fueron anunciadas por la corporación.

Este nuevo edificio, que tiene una superficie de cerca de 36.000 metros cuadrados, se integrará en la red mundial de desarrollo de los sistemas de propulsión globales de General Motors y contará con una plantilla formada por más de 800 ingenieros.

El presidente de Opel Group, Karl-Thomas Neumann, afirmó que esta nueva instalación hará más rápido y eficiente el trabajo de la compañía. "Además de fortalecer a Opel hará más fuerte a toda la red de desarrollo de General Motors", añadió.

Leer más acerca de: