Actualizado 28/02/2013 21:22

Opel inicia la producción del Cabrio en Polonia

Inicio de producción del Opel Cabrio en Polonia
OPEL


GLIWICE (POLONIA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Opel, del consorcio General Motors, ha iniciado la producción de su nuevo modelo descapotable Cabrio en la factoría que posee en Gliwice (Polonia), informó la empresa, que presentará en primicia mundial el coche durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El presidente del consejo de supervisión de Opel, Steve Girsky, durante el acto de celebración del comienzo oficial de la producción de este modelo, afirmó que el Cabrio "es el siguiente paso" en la ofensiva de producto de la marca alemana.

"Tras el Adam y el Mokka, con el Cabrio ahora también llegamos a los clientes en segmentos donde todavía no estábamos presentes", afirmó el también vicepresidente de General Motors y presidente de General Motors Europa.

La compañía afirmó que la factoría de Gliwice ha sido un "pilar en la organización" de producción de la corporación y destacó que este nuevo descapotable es el sexto modelo de Opel que se está montando en la factoría de Polonia.

En este sentido, el director de la planta, Andrzej Korpak, se mostró especialmente orgulloso de que el centro haya sido elegido para fabricar el primer descapotable desarrollado por Opel. "Es una tarea compleja que nuestro motivado personal domina con brillantez", añadió.

El nuevo automóvil de la marca alemana tiene una longitud de 4,7 metros y capacidad para transportar a cuatro personas. Este coche ofrece diferentes opciones de personalización, como tres colores posibles de capota o llantas de aleación de diferentes diseños y tamaños de entre 17 y 20 pulgadas.

El Cabrio se comercializará desde mayo con una gama de motorizaciones compuesta por dos variantes de gasolina de 140 y 170 caballos, mientras que en diesel, los clientes podrán escoger mecánicas de 165 y de 195 caballos, ésta última llegará más adelante.