Actualizado 02/07/2015 16:57

El PIVE 2015 tendrá un impacto económico positivo de 1.980 millones

Recursos tráfico urbano. Coches. Conducción
EUROPA PRESS


MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Fabricantes de Camiones y Autobuses (Anfac) ha asegurado que la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 de una partida de 175 millones de euros para un nuevo Plan PIVE supone una buena noticia y asegura que permitirá una dinamización del consumo privado y generará más confianza en el seno de la economía española, al tiempo que tendrá un impacto económico positivo de 1.980 millones de euros.

Según indicó la Asociación en el II Foro Anfac y PwC, este programa de incentivo a la adquisición de nuevos vehículos permitirá un aumento de la recaudación fiscal por parte del Estado y resaltó que esta iniciativa es una herramienta "eficaz" para la recuperación económica, ya que también servirá para aumentar el volumen de empleo en las redes de concesionarios españolas.

Anfac apuntó que este Plan, con motivo de su efecto transversal, tendrá un impacto económico positivo de 1.980 millones de euros, que se producirá en un momento en el que las fábricas de producción de vehículos en España están fabricando los modelos adjudicados recientemente por sus casas matrices.

Además, la organización se mostró convencida de que, ya que el actual PIVE se prevé que agote antes de finales de año, el Gobierno ponga en marcha una extensión del mismo hasta el cierre del ejercicio. Anfac explicó que el conjunto de los programas PIVE han generado un impacto económico de 8.000 millones de euros y una recaudación fiscal de 3.000 millones de euros, que se añadirán las cifras del plan de 2015.

Leer más acerca de: