Actualizado 03/07/2015 04:00

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën reanudará el montaje de monovolúmenes el viernes

Planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo
PSA PEUGEOT CITROËN

VIGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën reanudará este viernes el montaje de monovolúmenes, después de que esta línea (la M2) haya parado durante seis días por la falta de suministros debido a la huelga en la auxiliar Treves, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa y de los sindicatos.

Este miércoles, los trabajadores de Treves, que suministra tapices y espumas para los asientos del C4 Picasso, han ratificado el preacuerdo para poner fin a la huelga, y esta proveedora reanudará su trabajo este jueves.

En el caso de la planta de Citroën en Balaídos, el jueves servirá como día de transición para "restablecer los flujos logísticos". Para recuperar los días de inactividad, la empresa ha anulado los días de parada que se habían previsto para octubre (para adecuar la producción a la demanda), por lo que los operarios trabajarán los días 9, 10, 17, 23 y 24 de octubre, que inicialmente eran no laborables.

Cada día, la planta viguesa monta unos 600 monovolúmenes, según fuentes sindicales, sin embargo, al compensarse los días de parada obligada por la huelga de Treves con los días ya previstos como no laborables, no se contabilizarán los coches no montados como perdidos en el cómputo global.

Leer más acerca de: