STUTTGART (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha alcanzado un acuerdo con sus principales bancos acreedores, por el que estas entidades acudirán a una ampliación de capital por importe de 4.890 millones de euros para convertir deuda en acciones.
Esta ampliación de capital, cuyo período de suscripción se desarrollará entre el 30 de marzo y el 12 de abril, se enmarca en el proceso de integración entre Porsche y el grupo Volkswagen, que ambas partes preveían cerrar en 2011 pero que podría retrasarse por problemas judiciales de la firma de Stuttgart.
Porsche ha fijado en 38 euros por acción el precio de la ampliación de capital, que contempla la emisión de 62,625 millones de acciones ordinarias y de la misma suma de títulos preferentes, con un valor nominal de un euro por acción.
Con ello, el capital nominal de la empresa aumentará en 131,25 millones de euros, pasando de los 175 millones de euros contabilizados en la actualidad hasta 306,25 millones de euros al cierre de la transacción.
Los bancos, agrupados en un sindicato financiero, suscribirán las acciones preferentes de nueva emisión, mientras que los títulos ordinarios corresponderán a Deutsche Bank. No obstante, existe un derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de Porsche.
La compañía, que tiene previsto publicar el 29 de marzo todos los detalles de la oferta, explicó que destinará los 4.890 millones de euros procedentes de la ampliación de capital a hacer frente a sus obligaciones crediticias.