Actualizado 30/10/2017 21:34

El presidente de Castilla y León defiende a las comunidades que “acogen y no expulsan a las empresas”

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido, en el marco de la inauguración de la nueva sede corporativa del Grupo Renault en España, a las comunidades autónomas que "acogen y no expulsan a las empresas".

En este sentido, Herrera aseguró que, como presidente de Castilla y León, le hubiera gustado que la nueva sede corporativa de la firma del rombo en España se hubiera instalado en la comunidad autónoma que preside, donde la corporación francesa tiene sus sedes industriales en Valladolid y Palencia.

"Lo entendemos y es coherente en una comunidad como Madrid, que acoge y no expulsa a las empresas", sino que las anima a seguir creciendo. Asimismo, durante el acto agradeció la apuesta de Renault por España, en su conjunto, y por Castilla y León, en particular, por lo que manifestó que la firma del rombo, a pesar de tener la sede mundial en Francia, también la considera como "española".

"ESTABILIDAD INSTITUCIONAL".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó que esta región "lidera el crecimiento económico en España", dado que tiene un Gobierno "comprometido" con la creación de empleo, con el bienestar, "que no suplanta la iniciativa privada sino que ofrece un marco legislativo que dinamiza negocios, atrae inversiones y favorece la competitividad, todo ello en un contexto de estabilidad institucional, seguridad jurídica y fiscalidad moderada".

Asimismo, Cifuentes destacó al sector del automóvil como "auténtico factor de innovación" y resaltó que la Comunidad de Madrid otorga "una importancia fundamental" a todo lo relacionado con la innovación, al tiempo que señaló que Madrid es la primera región de España en inversión en I+D+i, al contar con 244.000 empleos vinculados a la innovación.

"La Comunidad de Madrid acoge una de cada cinco empresas que se crean en España; atrae el 52% de la inversión extranjera que recibe España; crece a un ritmo del 3,4% anual; o, el dato más importante de todos, en los últimos doce meses ha creado 109.646 empleos: es decir, 294 empleos al día", aseguró.