Actualizado 17/12/2013 22:40

El presidente de Volkswagen dice que 2014 será un año complicado en algunos mercados

Martin Winterkorn
VOLKSWAGEN


WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha advertido de que durante el próximo año el desarrollo en algunos mercados seguirá siendo difícil, al tiempo que se mantendrán las presiones competitivas.

"Por eso estamos haciendo que la marca Volkswagen y todo nuestro grupo sean incluso más fuertes y competitivos", apuntó Winterkorn, en un discurso ante más de 18.000 trabajadores de las instalaciones centrales de Wolfsburg, en Alemania.

El máximo responsable de Volkswagen apuntó que la compañía seguirá centrándose en el crecimiento cualitativo. "Con los mejores productos, nuestra presencia global y un equipo fuerte, el grupo Volkswagen tiene todo lo que necesita para cumplir con la tarea que tenemos por delante", arengó.

Según Winterkorn, no se trata sólo de una cuestión de volumen de ventas, sino de lograr un crecimiento cualitativo que aporte beneficios a clientes, inversores y trabajadores, así como al medio ambiente y a la sociedad.

En este sentido, ratificó que la multinacional invertirá 84.200 millones de euros durante los próximos cinco años en nuevos modelos, tecnologías respetuosas con el medio ambiente y fábricas. "Volkswagen está adentrándose en el futuro con coraje y determinación", añadió.

Leer más acerca de: