Actualizado 14/01/2016 17:03

PSA Peugeot Citroën dice que los test en sus vehículos no presentan anomalías

Recurso de coches de PSA
PSA PEUGEOT CITROËN


PARÍS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico PSA Peugeot Citroën ha asegurado que no se han detectado anomalías en sus vehículos durante los test realizados por el comité técnico impulsado por el Gobierno francés, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación indicó que el objetivo de estas pruebas es verificar que los vehículos cumplen con los niveles homologados de emisiones contaminantes y señaló que los test han confirmado la validez de la tecnología de tratamiento de las emisiones escogida por el consorcio automovilístico.

El grupo que preside Carlos Tavares apuntó que estas pruebas iniciales también corroboran la efictividad del sistema de postratamiento de gases de la tecnología diésel BlueHDi, que utiliza una tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) para el tratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los motores diésel.

La compañía automovilística apuntó que dicha tecnología se incorpora en todos los vehículos con motores Euro 6 lanzados por el grupo desde 2013 y señaló que no ha sido objeto de una investigación paralela por parte de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y del Control de Fraudes de Francia (DGCCRF).

Leer más acerca de: