Actualizado 02/04/2013 20:16

PSA Peugeot-Citroën reorganiza su cúpula directiva en España

Rafael Prieto (Peugeot)
PEUGEOT


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha llevado a cabo una profunda reorganización de su estructura comercial en España, que incluye cambios de funciones y de cargos en los máximos responsables de su cúpula directiva, informó la empresa en un comunicado.

De esta forma, Rafael Prieto, quien ostentaba el puesto de vicepresidente ejecutivo de PSA Peugeot-Citroën para España y Portugal, Rafael Prieto, pasa a ocupar el cargo de director general de la marca Peugeot en los dos países de la Península Ibérica.

Por su parte, Alfredo Vila se mantiene como director general de Citroën para España y Portugal, en tanto que Antonio González, actual director general de Peugeot, se sitúa al frente de una nueva Dirección de Operaciones, que se encargará de los servicios compartidos y del desarrollo comercial de ambas marcas.

La compañía explicó que esta nueva fase tiene por objetivo aplicar de forma más eficiente la estrategia de las marcas Peugeot y Citroën en cada uno de sus mercados, manteniendo al mismo tiempo las sinergias de la organización y reforzando la operatividad de cada una de las marcas.

De esta forma, las marcas Peugeot y Citroën asumen la responsabilidad sobre sus resultados. Los dirigentes de estas firmas en cada país pasan a reportar directamente al director general de su marca y forman parte de su comité ejecutivo mundial.

La empresa subraya que esta nueva fase de reorganización se produce una vez finalizada "con éxito" la reestructuración de sus entidades comerciales en Europa y tras haber definido el posicionamiento de cada una de sus marcas.