Actualizado 07/02/2014 18:29

Renault-Nissan aumenta un 2,1% sus ventas mundiales

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RENAULT-NISSAN

PARÍS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan contabilizó un volumen mundial de ventas de 8,26 millones de unidades durante el año pasado, lo que supone un aumento del 2,1% si se compara con las cifras del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La multinacional que preside Carlos Ghosn indicó que esta progresión comercial se vio motivada por las ventas récord contabilizadas en sus dos principales mercados mundiales, China, con 1,3 millones de unidades (+6,1%) y Estados Unidos, con 1,24 millones de unidades (+8%).

A raíz de estos resultados, Ghosn apuntó que la "sólida demanda" obtenida en los principales mercados mundiales permitió contrarrestar las caídas en otras regiones. "Siempre experimentaremos períodos de inestabilidad regional, pero nos mantenemos en crecimiento", añadió.

Por compañías, las matriculaciones de la francesa Renault en todo el mundo se situaron en 2,62 millones de unidades durante el año pasado, lo que representa una progresión del 3,1% respecto a las cifras del año precedente.

La japonesa Nissan, de su lado, cerró el pasado ejercicio con un volumen de matriculaciones de 5,1 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 3,3% si se compara con los datos contabilizados en 2012.

La empresa rusa AvtoVAZ, propietaria de la marca Lada, comercializó un total de 533.634 vehículo durante el conjunto de 2013, un 12,1% menos en comparación con los datos comerciales obtenidos en el año previo.

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