Actualizado 24/01/2011 18:47

Saab pone en marcha una nueva estructura de ingeniería

Logotipo de Saab
SAAB

TROLLHÄTTAN (SUECIA), 24 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística sueca Saab, propiedad de Spyker Cars, ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa de su Departamento de Ingeniería, lo que mejorará la capacidad de la compañía para fabricar automóviles del segmento 'premium' acordes con las tendencias actuales y mejorará su eficiencia, informó la empresa en un comunicado.

Saab explicó que desde que se estableciera como compañía independiente, el 23 de febrero de 2010, ha trabajado "intensamente" para revitalizar su Departamento de Ingeniería, que hasta entonces se encontraba integrado en la estructura de General Motors.

La marca sueca indicó que la nueva estructura organizativa de este órgano de negocio "está ahora bien dotada" para dar soporte al programa de desarrollo y la ofensiva de producto de la compañía, así como al proyecto de electrificación de los automóviles y el sucesor del actual 9-3, entre otros aspectos.

El director ejecutivo de Desarrollo de Producto de la corporación, Mats Fägerhag, explicó que la industria del automóvil "ha cambiado enormemente" en los últimos años, ya que en la actualidad "ser flexible y compartir el 'know-how' se han convertido en claves para el éxito.

"La nueva organización de ingeniería encarna la nueva forma de trabajar de Saab Automobile, por ejemplo, en la nueva y muy avanzada arquitectura de vehículo que hemos desarrollado para los futuros modelos de Saab", afirmó.

Contenido patrocinado