Actualizado 28/01/2016 11:39

¿Cómo saber si se necesita un coche nuevo o de segunda mano?

Concesionario Albamoción
BMW GROUP


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal de motor Coches.net ha elaborado una lista con diferentes preguntas que se deben hacer los conductores antes de adquirir un vehículo con unas determinadas características y entre ellas destaca el considerar si le conviene más un modelo nuevo o uno de segunda mano.

La web del grupo Schibsted Spain resalta que la adquisición de un coche es una de las decisiones de compra más importantes en la vida de las personas, tanto por el elevado importe de la misma como por la cantidad de horas que se pasará en el vehículo.

En este sentido, señala que lo primero que un cliente tiene que tener claro es el presupuesto que maneja para esta operación y en función del mismo, iniciar el proceso de compra, teniendo en cuenta aspectos como si el vehículo se va a utilizar todos los días o en la mayoría de las ocasiones para trayectos largos.

Así, indica que si el coche se usará sobre todo en la ciudad lo más normal es que no se necesite un coche de grandes dimensiones, mientras que si se utilizará en viajes largos hay que analizar aspectos como la potencia del motor, el tamaño del maletero y el espacio interior, en función del número de ocupantes.

Por otro lado, Coches.net aconseja analizar bien si es necesario comprar un coche nuevo o uno usado, aunque apuntó que casi siempre es el presupuesto el que marca esta decisión. Así, señala que los coches nuevos se adaptan más al cliente y cuentan con elementos de seguridad más actualizados, mientras que los de segunda mano pueden contar con más equipamiento por un precio más reducido.

En cuanto a la elección del tipo de combustible, el portal de motor aconseja optar por un modelo de gasolina si su uso será en ciudad y si se van a recorrer menos de 15.000 kilómetros anuales, al tiempo que señala que los coches eléctricos son una "buena opción" para trayectos urbanos.

Finalmente, recomienda optar por equipamientos que mejoren la seguridad antes que por los relacionados con la estética y resalta que otro elemento a valorar es el sistema de climatización, principalmente si se vive en zonas con temperaturas extremas.