Actualizado 27/09/2011 13:34

Sanz de Barros aboga por el consenso para hallar soluciones para el RACE


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Real Club Automovilístico de España (RACE) Carmelo Sanz de Barros apuesta por el consenso como una característica diferenciadora y la "única manera de encontrar y poner en marcha" las soluciones que necesita el Club.

En un comunicado, Sanz de Barros explicó que esta búsqueda del consenso es una cuestión "de sentido común" para lograr la estabilidad institucional desde la que construir. Así, resaltó que el RACE es una institución centenaria, "con enorme prestigio nacional e internacional", que, en su opinión, "necesita un entorno estable".

Así, aseguró que se deben dejar a un lado los personalismos y actuar "con generosidad de miras" y afirmó que ésta ha sido una petición que han realizado desde su candidatura al resto de los candidatos.

Ante la previsión de que se vuelva a producir "una importante abstención" durante las elecciones al RACE del próximo 6 de octubre, Sanz de Barros animó a los socios a participar en este proceso "en pro del consenso" para la estabilidad institucional y la paz social.

Sanz de Barros, de 51 años de edad, es economista con cursos de postgrado en las universidades de Harvard y Michigan y ha trabajado como presidente y consejero delegado de Becton Dickinson en España y Latinoamérica y presidente de la patronal FENIN.