Actualizado 14/03/2013 20:23

Sar Truck se suma a Benseny en la puja por la carrocera Noge


BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sar Truck ha presentado una oferta para comprar la unidad productiva de la carrocera Noge en Arbúcies (Girona), que está en proceso de liquidación, y se suma así a la propuesta de adquisición de Benseny, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

El comité de empresa ha expresado su apoyo a la oferta de Benseny, que ha presentado un plan industrial que contempla mantener aproximadamente a la mitad de los 93 trabajadores de Noge y aumentar la plantilla hasta recuperar todo el empleo actual e incluso superarlo.

El juez encargado del concurso de acreedores de Noge decidirá el 28 de marzo a quién adjudica la unidad productiva de la carrocera, según fuentes del comité de empresa.

Benseny es una empresa de construcciones metálicas con sede en Montmeló (Barcelona), que en noviembre de 2011 llevó a cabo una operación similar con la compra de las instalaciones de Manaut en Martorelles (Barcelona), también en proceso de liquidación.

Sar Truck, con sede en Serinyà (Girona), está especializada en el diseño, producción, transformación e innovación de vehículos industriales, fabricación de carrocerías estándar y especiales.

REUNIÓN CON PUIG

Representantes del comité de empresa de Noge se han reunido este jueves con el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el alcalde de Arbúcies, Pere Garriga, para abordar la situación de Noge.

En un comunicado, la Conselleria de Empresa y Empleo ha afirmado que está trabajando y en contacto permanente con las partes implicadas en el proceso para encontrar "la mejor opción" de los grupos inversores que garantice la continuidad de la actividad industrial, mantenga el máximo de puestos de trabajo y genere un impacto positivo en el sector de la carrocería de la comarca.

El presidente del comité de empresa, Jordi Calí, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los trabajadores han reclamado al Govern que presione para garantizar la transparencia en el proceso de venta de la compañía y para agilizar el pago de la nómina de enero, ya que los administradores concursales han asegurado que no hay liquidez para abonarla.