Actualizado 09/04/2013 22:07

Seat confía en ser líder de mercado en España

Mikel Palomera
EUROPA PRESS


BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Seat España, Mikel Palomera, se mostrado confiado en que Seat se convertirá en líder del mercado español, gracias al impacto positivo de sus modelos en segmentos clave como el Ibiza y el León, aunque señaló que el liderato no es un objetivo en sí mismo.

En el marco de la presentación internacional la nueva carrocería de tres puertas del León, Palomera explicó que la intención de la compañía es mantener a sus modelos Ibiza y León como líderes de sus segmentos, B y C, respectivamente. En este sentido, indicó que la marca que ocupa la primera posición en dichas áreas comerciales, tiene muchas posibilidades de situarse como la más vendida en España.

"Ser líder en España es muy bonito, pero no a cualquier precio", añadió el directivo de la firma de Martorell (Barcelona), que puso de manifiesto la alta competitividad que existe en el mercado automovilístico nacional, donde hay muy poca distancia entre las cinco primeras firmas y donde se han incrementado en un 20% los descuentos en los automóviles.

A pesar de la actual situación de dificultad de ventas, Palomera se mostró "optimista" y señaló que si las entregas mejoran en los próximos meses, el volumen de matriculaciones globales en España podría cerrar el presente año en los mismos términos de 2012.

Sin embargo, el director de Seat España apuntó que la pauta de lo que queda de año se podrá percibir en función de lo que suceda en abril, después de un mes de marzo marcado por la estacionalidad de la Semana Santa.

Palomera señaló que la marca se encuentra inmersa en una ofensiva de producto que le permitirá aumentar sus entregas, con la incorporación de nuevos modelos, que, en algunos casos, se situarán segmentos en los que la marca no está presente todavía, como el León SC, así como la versión familiar de este compacto o, quizá, en un futuro en el de los todoterrenos pequeños.